Cobertura Qatar 2022

Vinculan a proceso a presuntos asesinos de juez en Zacatecas

Durante la mañanera fue anunciado el procesamiento de cuatro hombres por el homicidio de juez

Vinculan a proceso a presuntos asesinos de juez en Zacatecas

La Fiscalía General de Zacatecas vinculó a proceso a los cuatro presuntos responsables del asesinato del Juez de Control, Roberto Elías Martínez, registrado el pasado 3 de diciembre en el municipio de Guadalupe.

Así lo informó el Subsecretario de Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, en la conferencia presidencial matutina de este jueves 22 de diciembre.

Los cuatro sujetos fueron aprehendidos el pasado 10 de diciembre; cabe recordar que dos de los imputados (hermanos de parentesco) se encuentran recluidos en los Centros Penitenciarios de Río Grande y Cieneguillas.

Estos responden al nombre de Marco Antonio N (o José Isabel N) y Fernando N. Según el Gobernador de Zacatecas David Monreal, la dupla es acusada de ser los autores intelectuales del crimen.

Las investigaciones de la Fiscalía Estatal determinaron que ambos instruyeron el plan de asesinato desde el interior de la cárcel, para que los otros dos implicados, Leopoldo Ismael N y José Julián N (o Ángel Said N) lo ejecutaan.

Fue una semana después del ataque a Elías Martínez que el fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, dio a conocer un primer indicio del posible móvil del asesinato, aunque sin ahondar en mayor detalle.

En ese mismo espacio, Murillo Ruiseco comentó que los dos masculinos que perpetraron el ataque estarían relacionados con un grupo del crimen organizado.

Roberto Elías Martínez, de 50 años, fue atacado en la mañana del 3 de diciembre mientras salía de su domicilio. Aunque paramédicos lograron trasladarlo al hospital más cercano para ser atendido, el magistrado falleció al día siguiente por las lesiones que lo mantuvieron en estado grave por casi 24 horas.

/fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar