El exdirector de la Policía de Santa Catarina, Nuevo León, Omar Ortiz Alvarado, fue asesinado a balazos durante una fiesta familiar, a la que irrumpió un comando armado.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del jueves, después de las 23:00 horas, en un lote de autos ubicado en las calles Herreros y Tamazunchale de la colonia Buenos Aires.
En dicho inmueble se celebraba una fiesta de cumpleaños; sin embargo, sorpresivamente un grupo de hombres armados irrumpieron en el sitio y, sin mediar palabra, abrieron fuego en contra de los asistentes.
Tras el ataque, los delincuentes emprendieron la huida, dejando a por lo menos diez personas heridas, algunas de las cuales fueron alcanzadas por los proyectiles en el interior de sus vehículos, cuando intentaban escapar.
Testigos de lo ocurrido rápidamente solicitaron el auxilio de los cuerpos de emergencias, acudiendo al sitio elementos policiacos, quienes acordonaron y aseguraron el área, en espera de los agentes ministeriales.
Paramédicos llegaron para brindar la atención a los lesionados, confirmando que seis de ellos ya habían perdido a vida. Entre las víctimas mortales estaba Omar Ortiz Alvarado, exdirector de la Policía de Santa Catarina.
En tanto, los otros cuatro lesionados fueron trasladados a un hospital, desconociéndose hasta el momento su estado de salud.
Tras realizar las diligencias correspondientes, personal de la Fiscalía General del Estado localizó en el inmueble más de 50 casquillos percutidos.
Hasta el momento se desconoce el móvil de este ataque y si los pistoleros iban directamente contra el exmando policiaco. Tampoco se ha reportado la detención de alguna persona sospechosa.