×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Asesinan a balazos al primo del gobernador de Guanajuato

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó la muerte de su consanguíneo

Asesinan a balazos al primo del gobernador de Guanajuato

Este miércoles en Guanajuato fue asesinado con arma de fuego un primo hermano de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado.

Mediante un comunicado, el mandatario estatal panista confirmó la muerte de su consanguíneo y exigió llevar a los asesinos ante la justicia.

Según los primeros reportes, Gustavo Andrés Cordero Vallejo, primo hermano del gobernador, y de ocupación ganadero, fue ultimado sobre el bulevar Miguel Hidalgo, entre San Jaime y la calle La Florida, en la colonia La Florida, de la ciudad de León, en Guanajuato.

El hoy occiso fue atacado a disparos tan solo a 40 metros de una cámara del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de León.

Lo que se sabe del caso

Minutos antes de las 17:00 horas de este miércoles 31 de mayo, Gustavo manejaba su camioeta Dodge RAM, la cual trasladaba un remolque donde llevaba tres toros. Había salido desde su rancho ubicado en Hacienda Arriba.

Cordero Vallejo viajaba con su familia, su esposa y sus dos hijos menores, en dirección a Malecón del Río.

Se tiene conocimiento de que Gustavo era seguido desde la colonia Los Castillos, las cámaras del C4 grabaron a un auto Atos de color blanco con vidrios polarizados que seguía a la camioneta. Luego de llegar a la calle Talabarteros, empezaron a pasarse las luces de alto de los semáforos al perder la camioneta entre los demás carros.

Al arribar al bulevar Guanajuato, Gustavo detuvo la marcha de la camioneta debido a la luz roja del semáforo, a 40 metros, justo donde se encontraba una de las cámaras de vigilancia del C4.

Mientras esperaba a poder avanzar, un hombre se acercó a la ventanilla del conductor de la RAM, instante en el que detonó su arma de fuego contra Cordero Vallejo en repetidas ocasiones.

Enseguida la víctima del ataque bajó de su vehículo para impedir que los proyectiles impactaran en su familia, pero cayó malherido.

“Al parecer bajó para proteger a su familia, afortunadamente su esposa e hijos resultaron ilesos”, contó ante los medios de comunicación un policía que llegó al lugar.

El tirador huyó sobre la calle Cuenda la Florida con dirección a Malecón del Río, donde las cámaras del C4 ya no lo pudieron captar.

Al lugar del lamentable suceso acudieron más de 25 agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE). Se puso en marcha un operativo por dichos agentes y la Policía Municipal aunque no se dieron a conocer los resultados.

Seguido de esto, dos agentes de la división de Inteligencia de la Policía Municipal fueron blanco de un atentado a balazos cuando realizaban las pesquisas de este asesinato en la colonia Cañón de la India.

El gobernador se pronuncia ante este hecho

La Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado aseguró que efectivamente se trata del primo del gobernador de Guanajuato, con el cual no tenía una relación tan cercana.

“El Gobernador lamenta lo sucedido ante un hecho que debe ser resuelto y llevar a los responsables ante la justicia. Y por lo mismo será la Fiscalía del Estado quien en lo sucesivo pueda dar más detalles”, señala el comunicado oficial.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail