Elementos de la Guardia Nacional aseguraron paquetes con aproximadamente 114 kilos de aparente marihuana en el interior de un vehículo en el estado de Zacatecas.
De acuerdo con la información, al realizar patrullajes de prevención y seguridad sobre la carretera 793, entronque La Chicharrona-Cuencamé, a la altura kilómetro 026+000 del tramo Rancho Grande, guardias nacionales tuvieron contacto visual con un automóvil.
El conductor aceleró la marcha del auto al notar la presencia de las unidades oficiales, y aproximadamente en el kilómetro 040+000 de la misma carretera, los integrantes de la GN observaron que el vehículo fue abandonado en un camino de terracería, a unos metros de la cinta asfáltica.
En la zona se desplegó un operativo de búsqueda y rastreo, con el objetivo de localizar al conductor, sin obtener resultados positivos.
Los elementos de la Guardia Nacional realizaron una inspección minuciosa al automóvil y encontraron en la cajuela 13 paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 114 kilos.
La aparente droga y el vehículo fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se determinará con exactitud el peso y tipo de enervante, para continuar las investigaciones correspondientes.