La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas aseguró una clínica y una ambulancia presuntamente relacionados con los sucesos de los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados el pasado 3 de marzo en la ciudad de Matamoros.
La dependencia estatal indicó que investigadores y personal de la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase) ubicaron lo aseguraron como resultados de las indagatorias quedando como evidencias relacionadas con la privación de los norteamericanos.
De acuerdo con la información que obtuvieron, la clínica fue utilizada para dar atención médica y primero auxilios a los extranjeros, los cuales fueron hallados por autoridades de Tamaulipas el 7 de marzo.
Asimismo, señalaron que la ambulancia fue utilizada para trasladar a los norteamericanos heridos.
El periódico británico “Daily Mail”, dio a conocer en un trabajo de investigación que los cuatro ciudadanos estadounidenses, Latavia McGee, Eric Williams, Zindell Brown y Shaeed Woodard, tenían antecedentes penales relaciones con tráfico, venta y consumo de drogas, así como portación de armas de fuego.
Según los primeros avances de la investigación, los estadounidenses fueron secuestrados por integrantes del Cártel del Golfo.
#FGJT_Informa @CONASE_mx @SSPCMexico y @FGJ_Tam, aseguraron una clínica y una ambulancia, quedando como elementos de evidencia, para continuar las investigaciones relacionadas con privación de norteamericanos en #Matamoros, #Tamaulipas pic.twitter.com/Y691iH1VS2
— Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (@FGJ_Tam) March 9, 2023
/ct