×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aseguran chalecos de Semar y dulces con dorgas en cateos en Edomex

No hubo detenciones a pesar de localizar diversos artefactos en el Edomex

Aseguran chalecos de Semar y dulces con dorgas en cateos en Edomex
Aseguran chalecos de Semar y dulces con dorgas en cateos en Edomex
Aseguran chalecos de Semar y dulces con dorgas en cateos en Edomex
Aseguran chalecos de Semar y dulces con dorgas en cateos en Edomex

Diversos objetos fueron hallados tras cateos en el municipio de Acambay, en el Estado de México, realizados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad (SS) de la entidad.

Luego de cateos en el municipio de Acambay Estado de México, los elementos de la Sedena, la FGJEM y la Secretaría de Seguridad (SS) hallaron diversos objetos ilícitos.

Este hecho ocurrió la tarde del jueves 11 de mayo, cuando las autoridades emitieron un comunicado con la ubicación del lugar en la carretera Agostadero-Conejeras.

El sitio que fue revisado por los agentes, muy probablemente era utilizado para la comisión de delitos, al que los elementos de seguridad llegaron producto de una investigación por parte de la Fiscalía mexicana, por lo que se requirió una orden de cateo que fue emitida por un juez.

Dentro de los artefactos asegurados, destaca una pistola con una imagen de San Judas Tadeo en la cacha, así como un chaleco antibalas de la Marina falso.

Asimismo, en el lugar fueron hallados un equipo de radiocomunicaciones e incluso un dron color gris, también fueron encontrados dólares americanos y cartuchos sin usar. Cabe destacar que las armas incautadas son de calibre grueso y también fue encontrado un cargador para arma larga.

La Fiscalía del Estado de México informó que: “Al término, fueron colocados sellos en las puertas de acceso del inmueble, mismo que quedó asegurado, en tanto las indagatorias continúan a fin de identificar y detener a personas relacionadas con estos hechos”

Por otro lado, no se reportaron detenciones y tampoco se dio información de si el material asegurado pertenecía a algún grupo criminal, ya que en Edomex se tiene conocimiento de la presencia de cártles como la Familia Michoacana, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Tláhuac.

Inmueble en zona lujosa ocultaba narcolaboratorio

De igual manera en Edomex fue localizado un predio en el que se hallaba un laboratorio de marihuana, el cual fue encontrado el pasado 6 de mayo. En esa ocasión fueron elementos de la Policía Municipal de Huixquilucan, acudieron al lugar ubicado en una zona lujosa.

En dicho cateo, también fueron participes uniformados de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJEM y los agentes del orden localizaron la propiedad luego de aprehender a Juan “N”, un individuo que reportaron, llevaba envases con aceite de mariguana en su vehículo

Los elementos de la justicia encontraron dos invernaderos con diferentes cepas de marihuana, así como envoltorios y bolsas de material ya procesado y que presuntamente era distribuido en la zona del municipio, según las autoridades.

“De acuerdo con las indagatorias realizadas hasta el momento se ha podido determinar que los narcóticos elaborados y procesados en ese inmueble al parecer eran distribuidos en una zona de alta plusvalía de este municipio”, detallaron en dicha ocasión.

Detuvieron a hombre que vendía dulces con marihuana

Luego del cateo que hicieron en el municipio de Huixquilucan, capturaron a un sujeto identificado como Jorge “N”, dicho masculino llevaba golosinas con droga que vendía en las universidades del Edomex. Cuando fue detenido, también tenía en su posesión jeringas, stickers y objetos con las características de los vapeadores.

Su aprehensión fue producto de muchas denuncias anónimas, lo que derivó en una investigación oficial para dar con el paradero y asegurar a Jorge “N”.

De acuerdo a declaraciones del detenido, en su vivienda ubicada en Bosque de Quiroga, manufacturaba los dulces y además tenía un aproximado de 25 kilogramos de hierba con características similares a la mariguana, así como un equipo para la elaboración de vaporizadores que distribuía en universidades y otras escuelas de la zona. Debido a esto, el lugar fue asegurado luego de conseguir una orden de cateo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail