Elementos de la Guardia Nacional detuvieron envío de tres paquetes que contenían cerca de 28 mil 500 tabletas de posiblemente clonazepam y bromzepam en el Aeropuerto de Querétaro.
Fue como parte de los acciones cotidianas de inspección, verificación, seguridad y vigilancia que las autoridades ingresaron, con previa autorización, a las instalaciones de una empresa de paquetería ubicada al interior del completo aeroportuario.
Al seleccionar paquetes de forma aleatoria para su revisión a través de rayos X fue que detectaron algunas cajas de cartón cuya densidad y coloración no correspondía con las guías de envío, por lo que los guardias nacionales procedieron a revisar el interior de forma manual.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, se trató de tres paquetes. Uno de ellos provenía de Guanajuato y tenía por destino Michoacán. Contenía 150 cajas con 30 tabletas de lo que posiblemente era Bromazepam.
Por su parte, las otras dos cajas contenían 240 paquetes, cada una con 100 tabletas de lo que los guardias nacionales identificaron como clonazepam; el total fueron más de 28 mil pastillas de psicotrópicos. No obstante, ninguno de los empaquetes de medicamentos contaba con la documentación que acreditara su legal posesión y comercialización, así como su procedencia o traslado.
Por ello, el lote incautado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Querétaro, en espera de que continúen las investigaciones pertinentes.