Cobertura Qatar 2022

En Coatzacoalcos, aseguran barco camaronero con 50 mil litros de 'huachicol'

Cuatro tripulantes del barco fueron puestos a disposición de la FGR

En Coatzacoalcos, aseguran barco camaronero con 50 mil litros de huachicol

Un barco camaronero en el que presuntamente traficaban combustible, fue asegurado frente a las costas de Coatzacoalcos, así lo dio a conocer el Subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja.

imagen-cuerpo

Esta información fue dada a conocer durante esta mañana donde indicó que fueron elementos de la Marina en funciones de la Guardia Costera los que detectaron a este buque camaronero Marisol l, que transportaba de manera ilegal 50 mil litros de combustible diésel en los tanques de la popa.

"Por parte de la Secretaría de Marina destacar diferentes operaciones que tienen que ver con encontrar mercancía ilícita en la mar que utilizan para abastecer a grupos delictivos, como es el caso de Coatzacoalcos, Veracruz"
"En un operativo inspeccionaron un buque camaronero y ubicaron 50 mil litros de combustible diésel sin poder comprobar su legal procedencia, por lo que le aseguro el buque y se detuvo a la tripulación", detalló.

Tanto el combustible como el buque quedaron asegurados, y desde el pasado 17 de diciembre la embarcación permanece atracada a muelle y vigilado en este puerto mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Mientras que los cuatro tripulantes que se encontraban en el barco, fueron detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Coatzacoalcos a disposición de la autoridad federal.

Además, también se aseguró el buque junto con el combustible y permanece atracado a muelle, vigilado por los elementos armados de la SEMAR.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar