Cobertura Qatar 2022

Asalto armado en cine Tonalá de la Ciudad de México

grupo de sujetos armados ingresó y cometió un asalto en las instalaciones del Cine Tonalá

Asalto armado en cine Tonalá de la Ciudad de México

La noche del martes 15 de noviembre, un grupo de sujetos armados ingresó y cometió un asalto en las instalaciones del Cine Tonalá, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. 

Despojaron de sus pertenencias a los asistentes

Los sucesos ocurrieron alrededor de las 9:20 de la noche. Los clientes de la cafetería reportaron que fueron al menos cinco individuos los que llegaron en motonetas y con armas en mano. 

Dichos comensales fueron los más perjudicados, pues el grupo de asaltantes les arrebató sus cosas y los dejaron incomunicados.

A través de su cuenta de Twitter, los responsables del lugar condenaron lo acontecido y solicitaron el apoyo de las autoridades capitalinas.

"Desafortunadamente esta noche volvimos a ser víctimas de un asalto."
"Afortunadamente nuestros colaboradores y asistentes se encuentran bien y sin ningún daño."

"Por nuestra parte, queremos comunicarles que reforzaremos el cuerpo de seguridad del cine. Asimismo solicitamos el apoyo de las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc y de la CDMX para investigar este hecho, que se ha suscitado con anterioridad", dice el tuit.

Los criminales también buscaron entrar a las salas del complejo, pero no lo consiguieron. 

Algunos usuarios en redes sociales que estuvieron ahí afirman que un empleado del cine se resguardó en una de las salas y cerró la puerta. 

Esta situación impidió la existencia de más víctimas. Los asistentes que disfrutaban de la proyección se resguardaron bajo las butacas y también detrás de ellas.

De acuerdo con las víctimas del suceso, elementos de la policía llegaron pocos minutos después de que se hiciera la llamada correspondiente. 

Trascendió que no hubo una sola detonación de arma de fuego ni agresiones físicas hacia comensales o empleados del recinto.