Cobertura Qatar 2022

Asaltan caravana de paisanos migrantes proveniente de EE. UU. en Zacatecas

Los migrantes son provenientes de California y Arizona, Estados Unidos

Asaltan caravana de paisanos migrantes proveniente de EE. UU. en Zacatecas

Una caravana de paisanos migrantes fue asaltada cuando circulaba sobre la carretera Fresnillo-Zacatecas, a la altura del municipio de Félix U. Gómez; las personas fueron despojadas de sus vehículos.

Los hechos

De acuerdo con los primeros reportes, el asalto ocurrió en el citado tramo carretero, cuando los migrantes, provenientes de California y Arizona, Estados Unidos, y con destino a Guanajuato, fueron interceptados por hombres armados.

imagen-cuerpo

Los delincuentes despojaron a al menos 22 personas de sus pertenencias y lograron apoderarse de seis vehículos, dejando a los afectados en medio de la carretera.

Tras esto, los agraviados solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio, llegando al lugar elementos de la policía, quienes implementaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables; sin embargo, hasta el momento no se ha reportado la detención de alguna persona.

Los afectados acudieron a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas; asimismo, la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos les ha brindado asesoría y acompañamiento.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar