×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Artistas piden mantener reactivación económica en Oaxaca

Artistas piden mantener reactivación económica en Oaxaca
Foto tomada de Excélsior

A través de un video diferentes personalidades de la música, las artes gráficas, culturas populares y gastronomía en Oaxaca, piden mantener la reactivación económica y seguir laborando con la restricción del porcentaje de capacidad y las medidas sanitarias necesarias.

 

Lila Dows, cantante y antropóloga; los chefs, Alejandro Ruiz, Rodolfo Castellanos, Manuel Baños, Jacobo Ángeles y María, maestro y maestra de talla de madera, así como el promotor textil Remigio Mestas, lanzaron un mensaje donde exponen como cada uno han vivido la prueba de la pandemia.

 

‘Asumamos con responsabilidad el trabajar en equipo, para lograr lo antes posible la reactivación económica, consumiendo local y promoviendo los productos de nuestro estado’, mencionó la compositora oaxaqueña.

 

En dicho video algunos de los rostros más influyentes en Oaxaca coinciden que desde la aparición del COVID-19 miles de personas han resultado afectadas económicamente por el virus, además de que también ha impactado en la salud mental, física y espiritual.

 

‘También ha traído consigo una contingencia económica con la invariable quiebra de emprendedores, negocios cerrados, delincuencia y desempleo’, recalcó el diseñador, Rafael Cid.

 

El artista plástico Guillermo Olguín y los chefs señalaron que han cumplido con los protocolos sanitarios y el cierre de negocios, pero ‘es momento de continuar buscando el sustento de colaboradores y sus familias’.

 

Por esta razón, pidieron empezar a trabajar y que se permita la continuidad de las actividades económicas, bajo los protocolos sanitarios necesarios para el funcionamiento de los negocios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail