×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Arranca Tesla contratación de personal para planta en México

Tesla generará más de 35 mil empleos en Nuevo León

Arranca Tesla contratación de personal para planta en México

Tesla anunció que ya está contratando personal para la fábrica que planea abrir en Santa Catarina, Nuevo León.

De acuerdo con Bloomberg, Tesla lanzó ofertas para trabajar en gerencia jurídica, una gerencia de seguridad en la construcción, analistas financieros y expertos en logística.

Cabe señalar que Elon Musk, director ejecutivo de la compañía confirmó el 1 de marzo que la empresa con sede en Austin, Texas, construiría la fábrica en Nuevo León, un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara un acuerdo con México.

El pasado 6 de marzo, Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó con la llegada de Tesla a México se generarán más de 35 mil nuevos empleos.

El mandatario estatal destacó que la planta estará ubicada en Santa Catarina, una zona estratégica en donde ya existe una tratadora de agua y drenaje con capacidad de 250 litros por segundo, lo que es demasiado para las necesidades de la nueva planta, la cual requiere solamente 80 litros por segundo.

Agregó que la planta de Tesla busca estar más cerca de los consumidores de EU y evitar los problemas de cadena de suministro que tuvieron con los envíos internacionales durante la pandemia de Covid-19 que azotó en 2020 y 2021.

Samuel García pidió a los mexicanos al inicio de esta semana sentirse orgullos y felices pues China, Alemania, Inglaterra, Brasil y Canadá querían la planta y Elon Musk escogió México.

Hasta el momento, la fabricante de automóviles publicó una primera parte de las vacantes, pues se espera que, una vez abierta la gigafábrica, aumenten las ofertas laborales y se suban a la página oficial.

Para solicitar trabajo en Tesla es necesario llenar un formulario en el sitio web, ingresar tus datos personales y tu currículum.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail