Jóvenes arquitectos mexicanos ganaron el primer lugar en la categoría de rascacielos en el Architecture Masterprize, por un proyecto de edificio sustentable de 37 pisos ubicado en periférico a la altura de San Ángel, en la Ciudad de México.
Brag Arquitectos compartió el primer lugar de la categoría “Rascacielos” con dos proyectos más, uno en China y el otro en Canadá.
El Director General de Brag Arquitectos, Santiago Morales Broc, explicó a Excélsior que este premio se ha vuelto “importante a nivel mundial porque participan muchos despachos con reconocimiento a nivel global, de Japón, China, Canadá, Estados Unidos, entre otros.
El arquitecto multipremiado agregó que se han enfocado “mucho en la arquitectura verde, estamos muy enfocados en la sustentabilidad en la recuperación de aguas pluviales poner plantas de tratamiento en los desarrollos y sobre todo en poner microclimas en nuestros proyectos.
Por ejemplo, el proyecto ganador incluye 250 árboles en sus instalaciones lo que es beneficioso para la ciudad.
A decir del joven mexicano, la arquitectura sustentable está dando pasos de bebé en nuestro país, actualmente construir una casa con características de sustentabilidad pude tardarse dos años tan solo en los trámites.