Prisión hasta por 15 años tendrá toda persona que utilice precursores químicos como base para producir drogas en forma ilegal, informó la diputada federal veracruzana Rosa María Hernández Espejo.
La legisladora destacó que por mayoría de 319 votos a favor de la sanción y 126 en contra, se aprobaron las reformas para prevenir, detectar y sancionar el desvío o uso de precursores químicos, productos químicos esenciales y máquinas para elaborar cápsulas, tabletas y comprimidos, y evitar el uso ilegal de drogas sintéticas.
Resaltó que la nueva Ley Federal para el Control de Precursores Químicos Esenciales y Máquina para Elaborar Cápsulas, Tabletas y/o comprimidos, endurece la penalidad para las personas que lucran con la salud y con las vidas humanas, aseveró Hernández Espejo.
Como una promotora de esa reforma, la legisladora veracruzana resaltó que en la última década la producción ilegal de drogas sintéticas cobró las vidas de más de 28 mil personas que las consumían.
No más vidas perdidas a causa del beneficio de unas cuántas personas sin escrúpulos, aseveró la diputada federal veracruzana.
Hernández Espejo remarcó que la lucha para garantizar el cumplimiento de la ley y cerrarle el paso a los generadores de drogas que envenenan y han llevado a la muerte a más e 8 mil jóvenes y adultos.
fp