De acuerdo con la Comisión de Trabajo, Previsión Social y Estudios Legislativos del Senado de la República se aprobó el dictamen para que se reforme la Ley Federal del Trabajo y con ello ampliar el periodo de vacaciones de los trabajadores.
Indicaron que este periodo debe cumplirse de acuerdo con lo estipulado, es decir, si al año el trabajador recibe 6 días de vacaciones, ahora deberá cumplir 12 días con lo que respecta la ley.
Señalaron que para el resto de los trabajadores que lleven 5 años, se le deberá de aumentar 2 días de vacaciones, así sucesivamente hasta lograr obtener un máximo de 32 días vacacionales.
Sin embargo, esta propuesta todavía tiene que ser revisada por el pleno de la Cámara de Senadores quienes tendrán la libertad de analizarla y con ello rechazarla, modificarla o aprobarla.
De acuerdo con lo dicho en el dictamen, esta medida se realiza para que con ello se contribuya a bajar los índices de estrés laboral que hay en México, los cuales representan uno de los más altos a nivel mundial.
/lmr