×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

“Una mujer garantiza mejor la democracia”: AMLO; aplaude posible llegada de presidenta al INE

El presidente dio el visto bueno de que sea una mujer quien presida el INE

“Una mujer garantiza mejor la democracia”: AMLO; aplaude posible llegada de presidenta al INE

Hoy 23 de febrero en la conferencia de prensa matutina que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ofrece cada mañana, algunas veces desde el palacio municipal, Rafel Ramírez de el periódico 'El Sol de México', le cuestionó cuál era su opinión sobre que una mujer sea la nueva presidente del INE, es decir, la sucesora de Lorenzo Córdoba.

La pregunta fue realizada luego que, según el reportero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenara a los diputados que la quinteta para designar al próximo presidente del INE, la conformen solo mujeres para garantizar la alternancia de género.

“Esta muy bien”, aseguró López Obrador. Su opinión se debe a que, según el mandatario, una mujer garantiza mejor la democracia:

“Las mujeres suelen ser más honestas, más responsables, más justas (…) son una garantía las mujeres”.

Posteriormente Rafael Ramírez, le preguntó si, en su opinión se perfilaría Carla Humphrey como una favorita para ser la sucesora de Lorenzo Córdoba, a lo que inmediatamente el presidente externó que no era algo que le correspondiera a él decidir, sino al congreso y quizá al consejo del INE.

“Cuando yo fui jefe de gobierno la mayoría de los integrantes del gabinete eran mujeres (…) y ahora igual, casi la mitad son mujeres, y muy buenas”, mencionó AMLO.

El presidente, además recordó que desde que estaban en la oposición contribuyeron para que se abriera espacios y no obstaculizar el avance de las mujeres en la participación política y en otros campos de la vida pública.

“Nosotros fuimos de los precursores de ese movimiento, entonces claro que sí, estamos totalmente de acuerdo que se siga promoviendo la participación de las mujeres”.

¿Soslaya a los hombres?

Tras las declaraciones de Obrador de parecerle una buena idea que sea una mujer quien este a cargo de la presidencia del INE, el corresponsal, le externó que si tendría que ser obligatorio que por ley sean mujeres quien este a cargo, ya que deja de lado a los hombres.

López Obrador, expuso que cuando se trata de libertad o equidad de genero habría que buscar un equilibrio, y sin embargo, antes predominaban los hombres en todos los cargos, situación que actualmente sigue ocurriendo, por lo que se debe promover la participación de las mujeres.

“No solo es la participación de la mujer en el público, la mayoría de la población de México son mujeres y hay que luchar por la igual de la mujer, en el campo, en la fábrica, en la escuela, ¡en todo!”

El mandatario concluyó mencionando que, en su mayoría, los beneficiados son las mujeres, quienes reciben los diversos apoyos que su gobierno otorga.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail