×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aprobación de AMLO, en mejor nivel previo a elecciones con 71% de apoyo

Personas en rangos de edad de 18 a 24 años, 25 a 34 años y 35 a 44 años, las que más respaldan a AMLO

Aprobación de AMLO, en mejor nivel previo a elecciones con 71% de apoyo


Enkoll, una firma especializada en encuestas demoscópicas, reveló los resultados de su más reciente estudio sobre la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Según los datos, su nivel de aprobación ha aumentado dos puntos porcentuales, alcanzando un 71% en mayo de 2023, en comparación con el 69% registrado en la medición anterior de febrero. Sólo registra un 25% de desaprobación.

Este incremento en la aprobación se produce en un momento crucial, ya que se acercan las elecciones estatales en el Estado de México y Coahuila. En contraste, en las elecciones estatales de 2019, su nivel de aprobación fue del 70%, lo que demuestra una tendencia ascendente en la percepción de su gobierno.

Es importante señalar que durante las elecciones del 2020, en plena pandemia de COVID-19, su aprobación cayó al 44% antes de las elecciones locales, marcando los niveles más bajos de todo su sexenio. En las elecciones intermedias del 2021, López Obrador obtuvo una aprobación del 64%, mientras que para las elecciones estatales del 2022, su nivel de aprobación se situó en un 61%.

De acuerdo con la encuesta, al preguntar a las personas sobre si aprueban o desaprueban el trabajo de López Obrador como presidente de México, el 25% de los encuestados respondió que desaprobaba y 71% que aprobaba al presidente tabasqueño. El 4% restante respondió que no sabía.

Para esta encuesta se entrevistaron a 1,200 personas entre hombres y mujeres con credencial para votar y rangos de edad varios, De aquí se obtiene que en el caso de las mujeres el presidente tiene una aprobación del 70% mientras que en los hombres llega al 72%. Resalta que las personas en rangos de edad de 18 a 24 años, 25 a 34 años y 35 a 44 años son las que más respaldan el accionar del presidente con 75%,72%, y 74% respectivamente. De igual manera las personas adultas mayores de 65 años respaldan a AMLO con un 75%.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail