A través de redes sociales el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó sobre la suspensión del servicio en la Línea 3 debido a problemas con el suministro eléctrico.
En su mensaje dio a conocer que las estaciones de Etiopía a metro Universidad no estarían disponibles para los usuarios, por lo que recomendó usar vías alternas de comunicación.
En un comunicado la dependencia mencionó que por el momento, sólo se ofrecería servicio provisional de Indios Verdes a Centro Médico.
Además, detalló que al lugar ya acudió personal del sistema para conocer las causas del incidente y para realizar el trabajo de mantenimiento.
“Debido a revisión de suministro eléctrico, no se ofrece servicio de Etiopía a Universidad de la Línea 3, se establece servicio provisional de Indios Verdes a Centro Médico. Personal del sistema labora para reanudar en su totalidad”, compartió la cuenta oficial del STC en Twitter.
La interrupción del servicio duró aproximadamente una hora y tras revisar el suministro eléctrico, la Línea 3 volvió a reanudar sus actividades normales.
Así lo dio a conocer el director general del STC Metro, Guillermo Calderón, quien comunicó por medio de un mensaje en redes sociales que el servicio fue restablecido de manera total.
Tras realizar la revisión del suministro de energía eléctrica, se restablece por completo el servicio en la Línea 3. Ofrecemos una disculpa por los contratiempos generados y trabajamos para recuperar la frecuencia del arribo de los trenes de manera inmediata.
— Guillermo Calderón (@GCalderon_Metro) November 8, 2022
Del mismo modo, el funcionario ofreció disculpas a los usuarios por los problemas generados y afirmó que el personal ya trabaja para recuperar la frecuencia del arribo de los trenes.
Usuarios del metro en redes sociales temen que se provoque una estampida como en Corea del Sur
“Tras realizar la revisión del suministro de energía eléctrica, se restablece por completo el servicio en la Línea 3. Ofrecemos una disculpa por los contratiempos generados y trabajamos para recuperar la frecuencia del arribo de los trenes de manera inmediata”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter.
Además de las fallas en el suministro eléctrico, las autoridades no han brindado más información acerca del estado del metro o las causas que provocaron el problema; sin embargo, las personas que usan de manera frecuente esta vía de comunicación, ya la pueden utilizar nuevamente.
Derivado del problema con la Línea 3, varios usuarios de redes sociales se manifestaron en contra, pues afirmaron que el tiempo de espera fue de 30 minutos y no de ocho como se les dio a conocer en un principio.
Del mismo modo, compartieron diferentes imágenes donde se observan largas filas de usuarios en las estaciones y también personas varadas dentro de los trenes.