Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dio a conocer la apertura de una oficina de atención a los mexicanos que vendrán de Estados Unidos a visitar a sus familias en las próximas fechas decembrinas.
Dicha oficina estará en Palacio Nacional y tendrá comunicación y enlaces con más de 400 dependencias federales y locales, entre ellas La Guardia Nacional.
"He dado instrucciones a la Guardia Nacional para que desde que lleguen nuestros paisanos, pasen las aduanas, se les dé protección y se les dé apoyo, y vamos a estar pendientes (…) Queremos ayudarles, apoyarlos, protegerlos, que no los extorsionen al llegar a su patria, que se les trate como lo que son: ciudadanos, héroes, paisanos”, informó este lunes.
Comentó que de manera diaria dicha oficina, que a partir de hoy comenzará a dar servicio, le estará informando de las acciones que se realicen en apoyo a los connacionales.
Aprovechó para enviar un mensaje a todos los servidores públicos de aduanas, de migración, Guardia Nacional, policía de caminos, para actuar con rectitud, honestidad y apoyar a los mexicanos que vienen de visita, sobre todo, provenientes de Estados Unidos, respetarlos, porque no se va a permitir ningún abuso.
Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional. Presidencia de la República, explicó que será a través del número 911 donde se les brindará apoyo como seguridad en los caminos, evitar extorsiones, denuncias por abusos y malos tratos, asistencia médica por Covid-19, asistencia jurídica e información de trámites consulares, migratorios y aduanales, entre otros.