El presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, anunció que este martes visitará los estados de Puebla y Tlaxcala para revisar la operación del sistema de Salud en los estados que adoptaron el modelo IMSS-Bienestar.
Casi al término de su conferencia Mañanera, dijo que presidirá reuniones para evaluar el programa que impulsó desde el año pasado, y al cual se sujetaron 23 entidades del país:
“Acuérdense de que tenemos el compromiso de dejar el mejor sistema de salud pública del mundo, y ya tenemos poco tiempo para consolidarlo. Antes de que termine nuestro mandato vamos a dejar un sistema de salud pública de primera.
“Todo este tiempo lo estoy dedicando a eso, a revisar el estado de los centros de salud, hospitales, ver si se cuenta con médicos, con especialistas, medicinas, equipo, todo”.
El titular del Ejecutivo federal mencionó que el 15 de mayo estará en Toluca, Estado de México. En tanto que el viernes lo hará en Chiapas, donde además se reunirá con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo.
El fin de semana acudirá a Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, con la intención de “izar las banderas blancas” por la operación del programa.
En días recientes, el presidente López Obrador indicó que las visitas las haría en el último mes de su gobierno, en septiembre; sin embargo, las adelantó previo a la elección del 2 de junio.