El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno federal ya trabaja en un plan integral para producir energías limpias y echar a andar la empresa de litio en el estado de Sonora.
Durante su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario federal indicó que se reunió con el gobernador Alfonso Durazo y confirmó que le otorgó a este la responsabilidad de la empresa LITIOMX.
“Nos reunimos con el gobernador de sonora. Estamos elaborando un plan para que Sonora se convierta en un estado de generación de energías renovables, limpias y también de producción de baterías con litio, para impulsar en Sonora la industria automotriz”, apuntó, y agregó que este plan tendrá una inversión pública y privada.
De acuerdo con López Obrador, ya se inició la planta de generación de energía solar en Puerto Peñasco, la cual será la planta más grande de América Latina. Señaló que dos etapas de este proyecto estarán concluidas durante su gobierno y se busca crear dos o tres plantas más, así como tender la línea de transmisión a Baja California para tener interconectado todo el país.