El titular del Ejecutivo federal aseguró que hay “una palabra salvadora”: pueblo.
Adelantó que realizará un recorrido en Baja California para brindarle su apoyo a la gobernadora Marina del Pilar. Recordó que se están realizando inversiones en la entidad, en materia de infraestructura.
Detalló que se atenderá el problema de la falta de agua y que ahora que ocurrió el derrumbe en el Cañón del Matadero, se está brindando apoyo.
El presidente López Obrador recordó que el plan para la construcción de una planta cervecera en Mexicali ya está descartado.
Dijo que hay duda de que el proyecto se reviva, pero afirmó que fue la misma población mediante una consulta quien decidió echar atrás el plan.
El presidente recordó que la planta que se iba a construir ni siquiera iba a distribuir el producto en el país, sino que era para exportar.
También recordó que la empresa se mudó a Veracruz, en donde tienen el agua suficiente y el mismo Puerto de Veracruz para su distribución.
Destacó la labor del exgobernador Jaime Bonilla en la entidad, a quien señaló como uno de los precursores de la transformación en Baja California, principalmente luego de varios sexenios de origen panista.
Consideró que es importante que el estado permanezca unido.
Recordó que su gobierno restableció el programa de la zona franca para bajar impuestos en determinadas regiones cercanas a la frontera.
El presidente López Obrador refirió el tema de la violencia, y aseguró que la entidad tiene altos índices de homicidios. Pero afirmó que se está trabajando y mencionó que también por ello visitará la entidad en un mes, aproximadamente.