La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) decidió cancelar el envío de médicos residentes a San Juanito, municipio de Bocoyna, ante la creciente ola de violencia que se ha registrado en la Sierra de Chihuahua.
Tras el asesinato de la doctora Masiel Mexía Medina, la Rectoría de la UACJ solicitó a las autoridades de Salud quitar a la comunidad de San Juanito de la lista de plazas para egresados de Medicina.
“A los recién egresados que van a recibir plazas: se retiraron las plazas de San Juanito para que no tuvieran que ir los residentes a estos hospitales. El acto público de las plazas se dio en orden, todos aceptaron sus plazas, entonces, hasta ahorita de los lugares que han sido asignados, parece que hay conformidad por parte de los recién egresados”, informó Salvador Nava, director de la Facultad de Medicina de dicha casa de estudios.
Desde días pasados, residentes de Medicina de la UACJ han demandado a las autoridades que se quiten las plazas en las comunidades con mayores índices delictivos, a fin de garantizar su seguridad.