La Fiscalía de la Ciudad de México informó en sus redes sociales que María Ángela Olguin Bustamante, menor de 16 años de edad y desaparecida el 19 de enero en la alcaldía Gustavo A. Madero, habría sido localizada con vida.
Se informó que agentes de la Policía de Investigación la trasladarían a las instalaciones de la Fiscalía, de donde sería reintegrada con sus familiares.
Sin embargo, y al momento de realizada esta publicación, familiares de la joven aseguraban no haber sido contactados por las autoridades.
Localizamos a la adolescente María Ángela, vista por última vez el 19 de enero en alcaldía Gustavo A. Madero. Agentes de @PDI_FGJCDMX la trasladan a instalaciones de esta Fiscalía para ser reintegrada a su núcleo familiar. En breve mayor información https://t.co/YMvmSmYwll pic.twitter.com/ZwZb3pygmp
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 21, 2023
El alcalde de Netzahualcóyotl, Estado de México, Adolfo Cerqueda Rebollo, confirmó en sus redes sociales que Ángela había sido hallada en ese municipio, en donde sería valorado su estado de salud antes de ser llevada a la FGJCDMX.
Esto también fue respaldado por el jefe de la Policía de Investigación, Francisco Almazán Barocio.
Esta tarde fue localizada en nuestro municipio #MariaAngelaOlguin por elementos de la Célula de Búsqueda y el equipo Atención de Victimas de @seguridadneza. Tras hacer el protocolo necesario y valorarla médicamente, está en camino a la @FiscaliaCDMX . pic.twitter.com/fnsF2pgcMm
— Adolfo Cerqueda Rebollo (@Adolfo_Cerqueda) January 21, 2023
Ha causado extrañeza en las redes sociales que la noticia sobre su aparición haya sido dada a conocer antes por esta vía que a la familia, que hasta hace unos momentos permanecían en el paradero de Indios Verdes, lugar donde la joven desapareció.
Según imágenes de las cámaras de vigilancia, Ángela habría sido llevada en contra de su voluntad por un sujeto desconocido, del cual no se tiene mayor referencia ya que el video no da una perspectiva clara de lo ocurrido.
Se espera que en próximas horas, la familia confirme o no la aparición con bien de la menor.