El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que analizan la expropiación del Callejón del Beso, esto derivado de los constantes conflictos suscitados entre la propietaria del inmueble del balcón de Ana con fotógrafos ambulantes.
‘Estamos pensando en el tema de la expropiación, por lo que estamos revisando algunos temas jurídicos, no queremos dar más noticias porque no tenemos aún el dato’, dijo el edil.
‘Estamos revisando el tema jurídico y los mantendremos informados, no les quiero decir que será una finca, dos fincas o todo el callejón, el espacio donde estamos es público y aquí pueden ver quien sea pero en esas andamos, no tenemos dinero para comprar, pero sí tenemos elementos jurídicos’, señaló.
El conflicto ha escalado de nivel, al llegar a los insultos, amenazas y hasta golpes entre las partes involucradas, por lo cual esto sería una alternativa del gobierno local para poner fin al conflicto.
Desde hace más de una semana el acceso a este emblemático espacio permanece bloqueado por la autoridad municipal, quien colocó unos tablones para impedir el paso.
Será este sábado 8 de octubre cuando el edil de Guanajuato brinde mayor información sobre la posible expropiación del Callejón del Beso.