El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera de éste viernes, informó que ya hay dos personas detenidas por el asesinato de un estudiante normalista en Guerrero; externó su respaldo a la gobernadora Evelyn Salgado.
El mandatario aseguró que no hay relaciones de complicidad, y detalló que la Fiscalía General de la República (FGR), ya atrajo el caso y se investigará a todos quienes resulten involucrados.
El titular del Ejecutivo federal, señaló los logros que se han alcanzado durante su gobierno, en materia de seguridad, y criticó que haya quienes busquen magnificar la violencia.
A pregunta de un reportero sobre que la Fiscal en Guerrero dijo que no dejará su cargo, el mandatario manifestó que está en su derecho, y explicó el proceso que se debe llevar a cabo para su remoción.
A otra pregunta sobre qué el día de ayer los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunieron con el senador Ricardo Monreal, el presidente López Obrador respondió que lo que él busca es hablar directamente con los padres de los normalistas, ya que no confía en los intermediarios.
Recordó que en su gobierno se han entregado apoyos de manera directa, y acusó a organizaciones intermediarias que en gobiernos anteriores, se quedaban con montos de los apoyos sociales.