El presidente Andrés Manuel López Obrador, presumió que la votación mayoritaria a favor de Morena en Acapulco, se debió a que el pueblo está agradecido por los apoyos recibidos tras el huracán Otis.
Este lunes, el titular del Ejecutivo federal manifestó:
“Les voy a mostrar cómo votaron en Acapulco, ofrezco disculpas pero me sirve, me sirve porque hay gobiernos que dan, y gobiernos que quitan (…) nuestro gobierno da apoyos, sobre todo a los más necesitados”.
Posteriormente mostró una lámina en la que se exhibe que la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, tuvo 80.3 por ciento, mientras que Xóchitl Gálvez de Fuerza y Corazón por México, 12.1 por ciento, mientras que Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano alcanzó 5.4 por ciento, de un total de 319 mil 897 sufragios.
Y reforzó la presentación cantando “Por los caminos del sur”.
Lo anterior porque a cien días de que termine su mandato, dijo, su tarea es hacer conciencia, sobre todo entre los jóvenes, además de que dicha situación, consideró, le debe servir de ejemplo a la Oposición/Conservadores de que:
“La gente muy satisfecha pero mucho mucho muy satisfecha, es una prueba más, ojalá y esto ayude a que los conservadores vayan aceptando de que el pueblo es agradecido”.
El Presidente López Obrador, aseguró que lleva días con su relato de que “el pueblo es agradecido”; la primera vez que lo mencionó fue al día siguiente de la jornada electoral, cuando desde su conferencia destacó:
“Un pueblo ejemplar, me llena de orgullo ser presidente de México, y el día de ayer se demostró, también, quedó de manifiesto, de que el pueblo es agradecido”.