El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la conferencia matutina de este viernes en Salina Cruz, Oaxaca, entidad en la que inaugurará el Tren de Pasajeros del Istmo.
"Este proyecto lo han venido soñando desde hace siglos autoridades, reyes, políticos, gobernantes,desde que se llevó a cabo la invasión española, Carlos V le pidió a Hernán Cortés que buscara un paso que uniera a los dos oceános".
El presidente es acompañado por el gobernador, Salomón Jara, así como miembros de su gabinete.
El titular del Ejecutivo Federal a unas horas de inaugurar el Tren de Pasajeros del Istmo, dijo que se trata de un proyecto estratégico que ha interesado a nacionales y extranjeros.
“Es un proyecto estratégico. Fui a San Francisco a la reunión Asia-Pacifico expusimos este proyecto y todos muy interesados”, explicó.
Recordó que unir a los dos océanos había sido un sueño de reyes, políticos y gobernantes, pero hasta ahora se ha hecho realidad.
“Cerebro que se haya tenido la visión de rehabilitar los puertos, de rehabilitar las vías del ferrocarril para carga y pasajeros y que al mismo tiempo se estén impulsando polos de desarrollo en la franja del Istmo”.