×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AMLO viajará a Perú el 14 de diciembre por cumbre de Alianza del Pacífico

La cumbre de la Alianza del Pacífico, que estaba programada en la CDMX, ahora será en Perú

AMLO viajará a Perú el 14 de diciembre por cumbre de Alianza del Pacífico

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que viajará a Perú el próximo 14 de diciembre, para participar en la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico, la cual fue aplazada ante la imposibilidad de viajar del mandatario peruano.

Durante su conferencia de prensa de este miércoles desde Palacio Nacional, López Obrador recordó en esa reunión es indispensable la presencia del presidente de Perú, Pedro Castillo, pues será él quien reciba ahora el mando temporal de la Alianza.

De acuerdo con el mandatario mexicano, hasta el momento se tiene confirmada la presencia de los presidentes de Chile, Gabriel Boric, y de Ecuador, Guillermo Lasso; mientras que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aún no ha dado una respuesta.

“Nos reuniríamos en Perú el presidente de Chile, no sé si ya se invitó al presidente de Colombia. Pedro Castillo, presidente de Perú, Guillermo Lasso, de Ecuador, y asistiremos nosotros; yo iría a esa reunión porque vamos a entregar la presidencia de Alianza del Pacífico a Pedro Castillo”, expuso.

Apenas ayer, Gabriel Boric confirmó que la cumbre de la Alianza del Pacífico se llevaría a cabo en Perú, esto tras una reunión que sostuvo con su homólogo Pedro Castillo.

Sin embargo, hasta ese momento no había una fecha acordada, pues ambos mandatarios indicaron que la someterían a consulta con los otros miembros de la Alianza.

"Me hablaron para decirme que si estaba yo de acuerdo en que la reunión se llevara a cabo el día 14, respondieron que sí, entonces voy a salir", señaló López Obrador.

AMLO viajará a Perú el 14 de diciembre por cumbre de Alianza del Pacífico

La XVII cumbre de la Alianza del Pacífico estaba programada para el 25 de noviembre en la Ciudad de México; no obstante, tuvo que ser suspendida luego de que el Congreso de Perú le negara al mandatario Pedro Castillo el permiso para asistir.

Confirma visitas

En otro orden de ideas, el presidente López Obrador reiteró que el 9 y 10 de enero de 2023 se prevé la visita a México del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, así como del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Ambos mandatarios, junto con el presidente mexicano, participarán en la llamada cumbre de los tres amigos, la cual se llevará a cabo en la Ciudad de México.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail