El presidente Andrés Manuel López Obrador, presidió en el salón de la Tesorería de Palacio Nacional su conferencia mañanera, luego de haber realizado una gira por municipios del Estado de México, en donde comentó los avances de los programas del Bienestar en Metepec, Chalco e Ixtapaluca, acompañado en todo momento por la gobernadora del Edomex, Delfina Gómez.
El presidente agradeció a Ricardo Sheffield, por su trabajo al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde “nos ayudó mucho” y le deseó que le vaya muy bien en el proceso electoral de 2024, en donde buscará la candidatura de Morena por la gubernatura de Guanajuato.
“Va a ser la última exposición de Ricardo Sheffield por que se va, agradecerle mucho, desearle que le vaya bien (…), en lo que corresponde a Ricardo”.
El titular del Ejecutivo Federal manifestó que como Procurador del Consumidor, estar informando todos los lunes sobre quién es quién en los precios, ayuda porque de esta manera con la competencia se logra que haya más equilibrio en los precios, no hace falta aplicar medicas coercitivas, no hace falta multar o establecer precios oficiales en las mercancías.
El mandatario dijo que no coman ansias sus adversarios, ya que le falta un año de gestión y “trabajamos 16 horas diarias”.
Y abundó que en todo el país la gente está contenta porque se gobierna para el pueblo, para ricos y pobres; Se le da preferencia a la gente humilde “y vamos a seguir con la transformación”.