A 20 de días de instalarse en plantón permanente en el Zócalo capitalino, La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se mostró con la “voluntad de resolver las cosas” en un nuevo encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador,
así lo manifestó éste martes, poco antes de ingresar a Palacio Nacional, el dirigente de la Sección 9 Ciudad de México, de la Coordinadora, Pedro Hernández:
“Nosotros venimos con toda la voluntad de resolver las cosas, de consolidar los avances que se han tenido y de lograr que se atienda a nuestros compañeros. Hay muchos pendientes.
El presidente dijo que planteemos hoy qué no avanzó”.
A pregunta sobre una posible fecha del levantamiento de su plantón, Hernández anotó que la decisión no depende de los dirigentes de sección, sino de las bases:
“Eso se decide en nuestra asamblea nacional, no depende de nosotros, y va en proporción a las demandas si están resueltas, si los compañeros lo consideran. Tendremos una asamblea que lo definirá y ya mañana podremos puntualmente anunciar”.
La citada asamblea tendrá lugar a las 19:00 horas de este martes, en la que se presentarán los resultados de este encuentro.
La última vez que el presidente López Obrador, se refirió a los profesores fue en la Mañanera del 20 de mayo, cuando dijo que sus peticiones son atendidas por parte de sus colaboradores más cercanos, para “no perder el tiempo en burocracia”.