El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la clase media, al decir que parte de ella “está pasmada” con los resultados electorales del domingo porque creyeron mentiras.
En su conferencia mañanera de éste martes 4 de junio, el mandatario se dirigió a las personas que aún no internalizan los resultados del domingo, en el que Morena ganó la mayor parte de los cargos en disputa, incluida la Presidencia:
“No esperaban eso ¿por qué no lo esperaban? Porque creyeron todas las mentiras difundidas por los que se sentían dueños de México, que se dedicaban a saquear al país, y esos oligarcas tienen sus mecanismos de control y manipulación”.
Abundó que “de buena fe”, parte de la clase media creyó esas presuntas mentiras:
“Les transmitieron de manera tendenciosa , no les gusta pero fue un desastre el modelo neoliberal, fíjense el papel de la manipulación”.
El titular del Ejecutivo federal, quien durante todo su sexenio criticó en a dicho sector de la población, incluso les dedicó algunos calificativos como “fifís”, exhortó a dichas personas de clase media que fueron “manipuladas”:
“Me gustaría llamarlos sinceramente a la reflexión, a buscar argumentos, a no dejarse engañar”.
Argumentó que dicha situación por la que atraviesa esa parte de la clase media, se debe a que el bloque conservador/Oposición, difundió la versión de que la jornada electoral estaría marcada por la violencia, cosa que no sucedió.