En la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado por un reportero respecto a que en el informe de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presentado la semana pasada, no se haya tocado el tema de los gasoductos, siendo que se lleva a cabo un proyecto de gasoducto submarino, con TC Energy.
Asimismo el reportero Abundó que hay otro proyecto en el norte de México, con inversión de la CFE y una empresa de Grupo Carso.
A lo anterior,el presidente menciono que hay proyectos para Yucatán, y destacó que el uso del gas para la generación eléctrica, es parte de un proceso de transición.
Respecto a la fecha de conclusión de todas estas obras, y sobre la construcción de un gasoducto en el Istmo de Tehuantepec que surtirá al proyecto transístmico, el titular del Ejecutivo federal, aceptó que faltó dar esa información, y destacó la importancia del gas; recordó que en los últimos tiempos ha habido una reducción en el precio del gas natural. Recordó que la corrupción era lo que más dañaba a la CFE y a Pemex.
El mandatario Detalló que el 60% de la energía que se produce en México se produce con gas natural, y adelantó que los encargados de la CFE para el manejo del gas natural se presentarán en la conferencia.