×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AMLO sobre el medio ProPublica: "No es un periodismo independiente"

AMLO: "Pagan a esos periodistas, para hacer este trabajo sucio"

AMLO sobre el medio ProPublica: No es un periodismo independiente

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera, de éste viernes 9 de febrero, acusó al medio ProPublica, de que éste diera a conocer que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), les solicitó no dar ninguna fuente confidencial, en el reportaje del periodista Tim Golden.

El titular del Ejecutivo federal, manifestó:

"Lo que respondieron ahora demuestra que están vinculados al gobierno de Estados Unidos, que no es un periodismo independiente, ellos mismos dicen que les pidió la DEA no dar a conocer sus fuentes y le hicieron caso".

El editor en jefe de ProPublica, Stephen Endelberg; publicó hoy, una respuesta a los señalamientos del presidente de México, donde detalla que decidieron realizar la investigación sobre el supuesto financiamiento de la primera campaña presidencial de López Obrador, con dinero proveniente del narco, de forma paralela con la organización estadounidense InSight Crime, y que resolvieron una petición de la DEA, para no mencionar a ninguna fuente confidencial.

El presidente López Obrador, enfatizó:

"Hablan de una asociación de esas llamadas no gubernamentales, o de la sociedad civil que son apéndices de las agencias, que reciben dinero del gobierno, y lo más interesante también de esto es que ellos se sitúan como los jueces, para ver en que país hay corrupción, narcotráfico, en qué país los políticos son corruptos o están vinculados a los narco traficantes.

"Esa es su misión y pagan a estos periodistas, para hacer este trabajo sucio, nada más que aquí se toparon con pared, porque nosotros no somos corruptos, ni tenemos relaciones de complicidad con nadie, y por eso se metieron en un problema porque yo no voy a dejar de denunciarlos".

El mandatario de nueva cuenta calificó al periodista Tim Golden, autor del reportaje como "gran calumniador", pero mencionó que no procederá penalmente en su contra.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail