El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya mandó una carta al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que le orienten sobre “cómo editar las Mañaneras”.
El presidente aclaró que dejará la conferencia matutina 24 horas, y luego se 'bajará'.
“Para el día 3 (de junio) sí vamos a hablar. Ya no nos van a cepillar. Ya mandé la carta para editar las mañaneras, ayer se mandó para ver si se pone como condición el que se vean las mañaneras y que al día siguiente la bajemos”.
Por lo anterior el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, reiteró dichos cambios “siempre y cuando no haya una violación (a la ley)”.
A lo que el Presidente aclaró que se dejará la matutina 24 horas, y posteriormente se bajará de la plataforma.
“Para el día 3 de junio sí vamos a hablar. Ya no nos van a cepillar, porque hay muchas cosas todavía”, aseguró.
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) pidió el pasado domingo 28 de abril al coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, revisar y editar el contenido de las ‘mañaneras’ donde se den pronunciamientos que infrinjan la ley electoral.
La medida tiene como objetivo eliminar las expresiones del Presidente que inculpan la norma electoral, antes de subirse a las redes sociales y páginas oficiales.