Al inicio de su conferencia mañanera de éste miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que los asistentes de la cancillería a su conferencia mañanera, abandonaron el salón de la tesorería de Palacio Nacional, ya que se decidió posponer para mañana, la presentación de la denuncia sobre el allanamiento a la Embajada de México en Ecuador el pasado 5 de abril.
El titular del Ejecutivo federal, afirmó que el día de ayer habló con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quién expresó su solidaridad al mandatario mexicano, aunque ya lo había expresado al siguiente día del asalto a la Embajada.
El presidente López Obrador, expresó al presidente de Brasil su agradecimiento por la solidaridad ante el asalto a la Embajada de México:
“Es algo totalmente arbitrario a nuestra soberanía, vamos nosotros a presentar la denuncia ante el Tribunal de Justicia Internacional, para que esto no se repita, de no cumplirse las normas vamos a estar en el mundo se los gorilas con todo respeto a los gorilas”.
A través de un video difundido en la mañanera, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su deseo de visitar México para conocer a quién confía será la primera Presidenta de México, sino también para discutir la coordinación de los gobiernos progresistas, así como comer un taco de chapulines con un tequila.
A lo anterior el presidente López Obrador respondió a su homólogo brasileño: “Mexico es tu casa y tienes todo nuestro apoyo, pasando el día 2 de junio te esperamos aquí, le voy a transmitir el saludo de usted a Beatriz”.
En su cuenta oficial de X, antes Twitter, el mandatario mexicano dio a conocer un clip en donde se documentó la breve charla que sostuvo con Lula Da Silva, en compañía de integrantes de su equipo, así como su traductora.