Cobertura Qatar 2022

AMLO resalta cobertura de programas sociales

En Durango, afirmó que en casi todos los hogares llega al menos uno de los programas sociales

AMLO resalta cobertura de programas sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con integrantes de la comunidad de San Francisco de Lajas en Pueblo Nuevo, Durango, donde afirmó que en casi todos los hogares de Pueblo Nuevo llega al menos un apoyo de los Programas para el Bienestar.

Adelantó que el próximo año llegarán los fertilizantes gratuitos a esta región con el propósito de impulsar el desarrollo del campo.

Además, en Pueblo Nuevo se instalarán sucursales del Banco del Bienestar, las cuales acercarán los beneficios a los derechohabientes.

El jefe del Ejecutivo resaltó que hay mil 287 sembradores en Durango dedicados a Sembrando Vida y en la comunidad de San Francisco de Lajas se registran 24, por lo que se ampliará en la región.

Se comprometió a dar respuesta a las necesidades de la población, entre estas, la construcción de caminos de mano de obra local; el suministro de energía eléctrica; la instalación de universidades y de internet en las comunidades apartadas y la distribución de Gas Bienestar.

Sostuvo que en seis meses regresará a constatar el avance de las acciones en beneficio de la comunidad de San Francisco de Lajas.

Acompañaron al presidente, Adelfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar; Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social; Juan Pablo De Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Hugo Raúl Paulín Hernández, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar; Marath Baruch Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral; Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; Pamela López Ruiz, directora general de La Escuela es Nuestra y Adrián Noé Chaparro Gándara, presidente municipal de Pueblo Nuevo, Durango.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar