Cuestionado sobre qué reporte le dieron hoy en la reunión del Gabinete de Seguridad, sobre lo que vimos ayer en el Video de lo que sucedió en Nuevo Laredo con la Sedena, López Obrador afirmó sí, me informaron y ya se está actuando, al parecer si hubo ajusticiamiento y eso no se puede permitir.
“Nosotros no somos iguales a los anteriores gobiernos. Cuando hay un abuso, cuando hay un exceso, cuando se violan derechos humanos, tiene que castigarse los responsables”.
Dijo que ya se inició el proceso para profundizar en la investigación, y ya están apunto de ponerse a disposición los responsables de las autoridades competentes.
López Obrador manifestó: “Sí, sí, antes las masacres se ordenaban desde arriba, la política, supuestamente de seguridad, pues la llevaba a cabo García Luna, y era la de mátalos en caliente, era la guerra y a los heridos los mataban y había ajusticiamientos, estos son casos aislados y cuando se dan se castigan, no se permiten”.
Y el mandatario reiteró “No somos iguales. Pero qué bueno, que todo esto está saliendo, porque no se debe de permitir, nada más que Jorge Ramos callaba como momia, como todos, ahora es distinto. Ahora Jorge Ramos y sus jefes andan buscando y si encuentran algo y es una injusticia, se actúa”.