×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AMLO presenta a Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP

López Obrador presentó a Lety Ramírez como nueva titular de la SEP

AMLO presenta a Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a Leticia Ramírez, que actualmente está al frente del área de Atención Ciudadana de Presidencia de la República, como la nueva titular de la secretaría de Educación Pública, en sustitución de Delfina Gómez Álvarez quien será la candidata a la gubernatura del Estado de México. 

En La Mañanera, el jefe del Ejecutivo destacó que Ramírez Amaya también dio clases durante 12 años, dirigió la sección 9 del magisterio y, además, es una mujer de convicciones.

“Es una persona de absoluta confianza, preparada, honesta, con convicciones. Fue además dirigente en la sección 9 del magisterio, dirigente tanto del SNTE como de la CNTE, entonces es otra maestra la que va a estar a cargo (…) Se trata de otra maestra: Leticia Ramírez. Ella, Lety, no solo ha estado aquí todas las mañanas porque Lety tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años, igual que la maestra Delfina, ella más tiempo, pero maestras de aula durante mucho tiempo. Además de eso nos conocemos desde hace 28 años”, subrayó.

Recordó que Ramírez Amaya estuvo también en Atención Ciudadana cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México y siempre su función ha sido darle solución a las peticiones que hace la ciudadanía, por lo que goza de plena confianza.

“Es la que atiende con un grupo de compañeras, compañeros a todos lo que atienden a todos los que vienen de todo el país, y son los encargados de dar respuesta a esos planteamientos, peticiones. Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta, como la maestra Delfina, con convicciones. Fue además dirigente en la sección 9 del magisterio, dirigente como del SNTE como de la CNTE", dijo.  

 En cuanto a Delfina Gómez Álvarez, el titular del Ejecutivo agradeció el trabajo realizado en más de un año y resaltó las acciones a favor de la educación en México cuando ocupó la titularidad de la SEP.

“Yo sostengo que ha hecho un trabajo excepcional, muy bueno. (...) Primero, el buen trato, la buena relación con las maestras y maestros de México porque eso es parte de nuestra política educativa, que nunca más se afecte la dignidad de maestras y maestros como se hizo anteriormente”, enfatizó.

Otros de los logros de Delfina Gómez en la SEP fue el avance del programa La Escuela es Nuestra, que consiste en entregar presupuesto a las sociedades de madres y padres de familia con el propósito de mejorar los planteles educativos.

Asimismo, la mejora el avance del programa La Escuela es Nuestra y el programa de becas a estudiantes de educación de nivel básico, media superior.

Medidas que, de acuerdo al político tabasqueño, han contribuido a impulsar la educación y evitar el rezago del país en la materia.

/pn


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail