El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como lamentable e infamia el daño que se le están haciendo a los cubanos, con el bloqueo de Estados Unidos, ya que es una medida retrógrada, medieval e inhumana.
López Obrador aseveró que Cuba es un país que ha decidido mantener un sistema político de acuerdo a sus decisiones y a un proceso revolucionario, el mandatario confía que el día de hoy se ponga fin al bloqueo a Cuba.
"Ojalá que el día de hoy sea unánime, sería una fiesta, sería decir gracias a la vida, si a la verdad, no con hipocresía estamos a favor de los derechos humanos y el derecho a la vida".
AMLO dijo que él sería el primero en llamarle al presidente Biden, al mencionar el “sueño que tenemos se convierta en realidad", para que se elimine el bloqueo de Estado Unidos a Cuba.
"Sería una actitud de dignidad, de elevados valores, de demostrar que se tienen deseos de un cambio.
“Nosotros vamos a seguir apoyando al pueblo hermano de Cuba y a su gobierno, porque estamos en contra del bloqueo”.
El jefe del Ejecutivo dijo ser muy respetuoso con el gobierno de los Estados Unidos y presume tener muy buena relación, con los dos gobiernos, Donald Trump y Joe Biden.
Mencionó que Biden no ha construido un muro fronterizo, a diferencia de los otros expresidentes de EU que “han hecho su tramo”.
Por otra parte, agradeció a los paisanos que viven en los Estados Unidos, ya que es muy probable que esté años las remesas lleguen a los 60 mil millones de dólares.