×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AMLO pide al Poder Legislativo apoyar las iniciativas de reforma

AMLO: "El 2 de junio se decidirá un proyecto de nación"

AMLO pide al Poder Legislativo apoyar las iniciativas de reforma

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera de éste miércoles, y a dos días de presentar el paquete de sus 20 iniciativas de reforma a la Constitución, llamó al Legislativo a apoyarlas.

Esto, a través de Marath Bolaños, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Al participar en la mañanera, Bolaños López, señaló:

"Estas propuestas de modificación a la Constitución en beneficio de millones de mexicanas y mexicanos requieren de 2 terceras partes de los votos en las Cámaras, por ello aprovecho el espacio, para hacer un llamado a la sociedad y a todas y todos los legisladores para acompañar estas reformas".  

El exhorto del Secretario del Trabajo, se da al día siguiente de que el propio Presidente reconociera que el anuncio de su batería de iniciativas de cambios a la Carta Magna se presentó debido al proceso electoral: 

"Porque hasta ahora se dieron las condiciones y además porque vienen las elecciones, sí, y el pueblo va a decidir". 

Marath Bolaños, refirió que en la elección del 2 de junio, no sólo se decide por un candidato sino "un proyecto de nación":

"Y una elección no es nada más para ver qué candidato gana ni es solo para ver qué partido, o qué alianza, qué coalición gana, una elección es también para definir un proyecto de nación y eso considero es lo más importante".

La petición del Gobierno a apoyar las iniciativas presidenciales, se adiciona al desplegado de los gobernadores morenistas, en el que cierran filas con el Ejecutivo para que avance su batería de cambios.  

Expertos y políticos señalan que la intención de éste último paquete de iniciativas de la gestión del presidente López Obrador, va orientado en dos ejes:ñ, electoral e influencia en el siguiente sexenio.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail