El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se busca que la Fiscalía General de la República (FGR) revise el caso de la agresión contra la saxofonista María Elena Ríos en Oaxaca, a la vez que apuntó que aún no ha sido liberado, situación que buscarán impedir, ya que es un tremendo daño para la sociedad, un mal ejemplo, calificándola de “degradación de la justicia”.
Luego de que un Juez dio prisión domiciliaria al agresor con ácido de la saxofonista María Elena Ríos, el presidente López Obrador, aseguró que hoy se trató este lamentable tema.
"Todavía el responsable no ha salido de la cárcel y se está haciendo una denuncia para que no se otorgue esta libertad condicionada”.
En ese mismo contexto, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, dijo que el agresor de la saxofonista María Elena Ríos no saldrá de prisión.
Mientras que la víctima y su defensa reciben con escepticismo las palabras del mandatario después de que un juez decidiera conceder el arraigo domiciliario al exdiputado priista, acusado de ordenar un ataque con ácido contra la joven.
El acusado de intento de feminicidio lleva más de dos años en prisión preventiva y había solicitado seguir su proceso en arresto domiciliario por problemas de salud.