A unas horas de reconocer que en México se elabora fentanilo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, matizó sus dichos, y señaló que es "muy poco" lo que se produce en el país.
Al ser cuestionado en su conferencia mañanera de éste lunes 25 de marzo, sobre sus declaraciones ante un medio estadounidense, el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó:
"Lo cierto es que en México algunos lugares se ha decomisado fentanilo, muy poco elaborado en México pero sí hay componentes de fentanilo, los llamados precursores que llevan a que se elabore fentanilo".
Abundó que no sólo se hace en México, sino en Estados Unidos y Canadá, indicó que la aclaración de sus comentarios la hizo, para que sus adversarios no saquen de contexto sus dichos:
"Ustedes nada más voltean a ver hacía México -los políticos de aquella nación- todo es México ¿y qué pasa en Estados Unidos? Ese es el sentido pues. Es un asunto en el que tenemos que ayudar todos, no culpar a México".
Este domingo, el presidente López Obrador finalmente reconoció ante una periodista estadounidense, que en México sí se produce fentanilo, y no solo es una ruta de paso hacia la Unión Americana.
Esto durante una entrevista con el medio estadounidense CBS, en la que dijo que”el fentanilo se produce en Estados Unidos, en Canadá y en México, y los precursores químicos vienen de Asia”.
La revelación del presidente López Obrador, fue a la periodista Sharyn Alfonsi, conductora del programa 60 minutes de la CBS, con la quien también habló de migración y las próximas elecciones en Estados Unidos.
El presidente de México reiteró que “Constantemente estamos destruyendo laboratorios”.