El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó la situación por la que está pasando Culiacán, esto tras la detención de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, Ovidio N, este jueves.
El mandatario federal expresó su solidaridad con el pueblo mexicano, así como con los habitantes de Culiacán, quienes les indicó que se está trabajando para recuperar lo más pronto la tranquilidad de la ciudad, así como regresar a la normalidad.
López Obrador lamentó las pérdidas de vidas "sobre todo en el cumplimiento de su deber, soldados y miembros de la Guardia y también lamentamos todas las pérdidas de vidas de los seres humanos que el día de ayer participaron en estos enfrentamientos"
AMLO también lamentó el sensible fallecimiento de elementos de seguridad quienes participaron en un operativo que se tenía planeado desde hace seis meses, por lo que indicó que no debe haber ninguna muerte más.
Así como también lamentó la muerte de civiles, y de personas que resultaron heridas, así como los hechos de violencia que se generaron posterior a la detención de Ovidio N, en Culiacán, Sinaloa.
Indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron un trabajo en conjunto, y hoy se está trabajando para recuperar esa tranquilidad en Culiacán.
Por su parte, la titular de la SSPC, Rosa Isela Rodríguez señaló que no habrá ningún pacto y que el gobierno de México no trabaja con los grupos delincuenciales, por lo que siempre se buscará garantizar la seguridad de cada uno de los mexicanos.
Se actuó de manera responsable cuidando a los sinaloenses, afortunadamente también se contó con el apoyo del gobernador, Rubén Rocha, de autoridades municipales
"Y todo esto permitió que las cosas no fuesen más difíciles, dramáticas, aun cuando pues hubo enfrentamientos, entre la delincuencia, entre las autoridades con las corporaciones del ejército, de la guardia nacional, de la Guardia civil y con los grupos de la delincuencia", finalizó el presidente.
/lmr