AMLO lamenta muerte del arzobispo sudafricano Desmond Tutu

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Desmond Tutu, compañero de lucha de Nelson Mandela en Sudáfrica.

"Murió a los 90 años en Sudáfrica Desmond Tutu, compañero de lucha de Nelson Mandela contra el racismo”, escribió en su cuenta de Twitter, y recordó una de las frases de Desmond Tutu: "Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor".

amlo_lamenta_muerte_del_arzobispo_sudafricano_desmond_tutu



Desmond Tutu, ícono ganador del Premio Nobel de la Paz de Sudáfrica, un enemigo intransigente de la pasada política racista de apartheid del país y un activista moderno por la justicia racial y los derechos LGBT, murió este domingo a los 90 años.

Sudafricanos, líderes mundiales y personas de todo el mundo lamentaron la muerte del hombre considerado como la conciencia moral del país.

Desmond Tutu trabajó apasionadamente, incansablemente y sin violencia para derribar el apartheid, el brutal régimen de opresión de décadas de Sudáfrica contra su mayoría negra que solo terminó en 1994.



El clérigo optimista y de voz contundente usó su púlpito como el primer obispo negro de Johannesburgo y más tarde el arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo, así como frecuentes manifestaciones públicas para galvanizar a la opinión pública contra la inequidad racial tanto en el país como en todo el mundo.

https://www.milenio.com/politica/amlo-lamenta-muerte-arzobispo-sudafricano-desmond-tutu