×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

“Es una pérdida lamentable para el mundo y para la trova”: AMLO lamenta fallecimiento de Pablo Milanés

El cantautor de trova Pablo Milanés falleció este lunes a los 79 años de edad

“Es una pérdida lamentable para el mundo y para la trova”: AMLO lamenta fallecimiento de Pablo Milanés

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamenta el fallecimiento del cantautor cubano Pablo Milanés, quién murió ayer a sus 79 años, en su casa de Madrid, España.

Asimismo, el mandatario envió sus condolencias a sus familiares, amigos del mítico trovador cubano Pablo Milanés y aseveró que el mundo de la música perdió a un gran exponente.

Milanés, uno de los fundadores y más destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana, estaba ingresado en un hospital madrileño desde el 12 de noviembre por "infecciones recurrentes", según su oficina artística.

El artista, que en los últimos años residió en la capital española, tenía un frágil estado de salud y sufría, entre otras dolencias, un trastorno renal por el que recibió un trasplante de riñón en 2014.

En los últimos meses el intérprete de temas clásicos como "Yolanda", "El breve espacio que no estás" o "Yo pisaré las calles nuevamente" había tenido que cancelar varias actuaciones de su gira Días de Luz.

Su último concierto

El pasado 21 de junio ofreció su último concierto en La Habana, donde actuó para miles de personas en un estadio deportivo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail