En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de tres elementos de la Fuerza Aérea, luego del desplome del helicóptero que maniobraban en la zona serrana de Durango.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que se trató de un helicóptero B-412, el cual se accidentó el 12 de octubre en el municipio de Topia.
Conforme el titular del Ejecutivo, la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó en el poblado de Canelas, Durango, debido al mal tiempo y tras las operaciones de traslado que realizaban en la zona.
“Ya se encontraron los cuerpos, el helicóptero y participaron los comandantes de zona de la región, también autoridades municipales”, dijo el mandatario sobre el desplome de la aeronave donde murieron dos pilotos y un soldado.
Refirió que ya comenzó la búsqueda de los cuerpos; sin embargo, debido a que es una zona muy inhóspita en la sierra es un proceso lento, es decir, un espacio de difícil acceso.
“Todo parece indicar que se atoró con líneas de alta tensión”, indicó el mandatario en referencia al helicóptero que se desplomó el jueves.
Ante ello, el político tabasqueño envió sus condolencias a las familias de los elementos de la Fuerza Aérea. “Los abrazamos a sus familiares”.
El hecho se suscitó después de pasar a la Base de Operaciones Aéreas en San José del Llano, Sinaloa, para recargar combustible, ya que se tenía que trasladar al municipio de Canelas, Durango, registrándose su caída en las inmediaciones del poblado El Ventoso, en el municipio de Topia, Durango.