Cobertura Qatar 2022

Inicia la colecta de la Cruz Roja Mexicana; AMLO invita a participar

Cruz Roja atendió a más de 100 mil personas con covid-19 durante la pandemia

Inicia la colecta de la Cruz Roja Mexicana; AMLO invita a participar

El presidente Andrés Manuel López Obrador hace un llamado a todos los mexicanos a colaborar con la Cruz Roja Mexicana, porque es la que hace un servicio humanitario y reiteró la cooperación de todos los mexicanos.

"Empezamos la colecta para la Cruz Roja que es algo muy noble llamar a los mexicanos a participar, a ayudar porque se trata de que nos atiendan en emergencias, que nos cuiden que exista este servicio humanitario, que se sostiene con la cooperación".

En ese mismo sentido el presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana Fernando Shuinaga Cardenas, asegura que la colecta nacional es el evento más importante para la recaudación de fondos para acciones voluntarias de los más vulnerables.

"La labor para enfrentar desastres naturales ha sido importante ante situaciones como el huracán Grace y Pamela, actualmente hay 193 cruces rojas en el mundo y la cruz roja está entre las primeras 20 que más impactan en la población".

Desde marzo de 2020 y hasta octubre de 2022 se atendieron a aproximadamente 100 mil personas con Covid y 66 mil 035 traslados apoyando al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y se puso hospital de campo con 40 camas de terapia intensiva.

Shuinaga reiteró que los voluntarios entregaron cubrebocas, gel antibacterial, aplicación de vacunas entre otras acciones y se benefició a más de 3 millones de personas de manera coordinada con los gobiernos.

Finalmente, dijo que la Cruz Roja está resintiendo a los efectos económicos que dejó la pandemia, debido al confinamiento la colecta ha disminuido y ofrece al año más de 4 millones de atenciones médicas y más de un millón de servicios de traslados de ambulancia.

"Pero quien ayuda a la Cruz Roja por lo que pedimos la ayuda de la población".

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar