Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AMLO invita a Calderón a la mañanera para que explique relación con García Luna

AMLO cederá los micrófonos de la mañanera para que el expresidente expliqué la relación con García Luna

AMLO invita a Calderón a la mañanera para que explique relación con García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al expresidente Felipe Calderón a la mañanera para que explique su relación que tenía con el exsecretario de Seguridad Genaro García Luna; sin preguntas de por medio, al presumir Obrador que "esta conferencia la ven muchos".

López Obrador dice que esto no se acaba hasta que se acaba, apenas va comenzando, "vamos a esperarnos", hasta junio va a sentenciarse al exsecretario de Seguridad García Luna, de acuerdo a la legislación estadounidense, el acusado puede acudir a mecanismos "para informar que le permitan reducir los años de condena y al mismo tiempo aportar más información".

Desde luego él sabe, posee información, independientemente de la reducción de los años que va a estar en la cárcel, ayudarán explicando cuál fue su situación en el gobierno de Fox y en el gobierno de Calderón, "entonces no descartemos esa posibilidad".

Lo están condenando a 20 años de cárcel como mínimo, hasta cadena perpetua, entonces él tendrá que decidir "yo creo que para el gobierno de Estados Unidos, la justicia estadounidense pero sobre todo el bien de nuestros pueblos si valdría la pena que hablara García Luna, porque entonces sí se conoce todo".

López Obrador pide que deben de explicar cómo entró al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), García Luna, porque es una carrera que se oponen a la guardia civil incluso que dependa de la Sedena y hablan de militarización, lo que quisieran es que la guardia civil fuera como la Policía Federal y estuviera bajo el mando de una especie de García Luna cuando se trata de la seguridad del pueblo.

El jefe del Ejecutivo Federal mencionó que es un ladrón común y corriente que al mismo tiempo actúa como servidor público debe ser doblemente castigado porque está incumpliendo su compromiso de servir a los demás.

Acusó que fue perseguido por elementos de la extinta Alianza para la Inclusión Financiera (AFI), también señala que García Luna fue ascendiendo "hasta colocarse como brazo derecho de Calderón".

Hay que castigar a los delincuentes comunes y a los de cuello blanco, porque lo que sucedió con Fox y Calderón es que la delincuencia organizada se asoció con la de cuello blanco, reiteró esperar a que avance el caso de García Luna, "no es con el ánimo de venganza, es que se sentían intocables".

En el gobierno que represento hay más democracia que en el de EU, reitera López Obrador a Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense. Recuerda el operativo Rápido y Furioso.

/ct 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail