El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera de éste viernes en Palacio Nacional, informó que ya empezaron a llegar los enseres domésticos que se compraron en China y Corea del Sur, que se repartirán a partir de éste 26 de enero, a los damnificados por el huracán “Otis” de Acapulco y Coyuca de Benítez.
“Vamos a informar hoy y agradecer al gobierno de China, porque ya empezaron a llegar los enseres domésticos esto es importante para la gente de Acapulco, y de Coyuca […], vamos a seguir con el plan de reconstrucción, se sigue apoyando".
El mandatario a través de un video, mostró las actividades que realizan la Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina (SEMAR), en apoyo a las personas damnificadas por el huracán Otis en Guerrero.
Asimismo afirmó que seguirá la reconstrucción de viviendas, entrega de canastas básicas, y los paquetes de enseres domésticos, que incluyen un refrigerador, estufa, colchon, ventilador, batería de cocina y licuadora.
Por otra parte el Ejecutivo Federal, felicitó a Los Naranjeros de Sonora, por su triunfo de la liga de béisbol del Pacífico.
El presidente López Obrador contó que ayer fue a jugar beisbol con Randy Arozarena. “Ya estoy mejorando”, dijo, ya que padece del carcañal.